MEJORA LA CALIDAD DE VIDA
Es indudable que un buen estado de forma aporta calidad de vida. El deporte y la preparación física aportan beneficios a nivel físico, psíquico y emocional ayudándonos así a encontrar el equilibrio. Sin embargo, para evitar posibles daños y lesiones se debe realizar la preparación física de forma controlada con la ayuda guiada por profesionales.
CUERPO SANO
La preparación física, ya sea como entrenamiento general, personalizado o específico a un cierto deporte, aporta numerosos beneficios al cuerpo: Elimina grasas y previene la obesidad, regula el estreñimiento, previene enfermedades coronarias, disminuye la frecuencia cardíaca en reposo, mejora la amplitud y la eficacia de los músculos respiratorios, mejora el desarrollo muscular y el rendimiento físico en general aumentando los niveles de fuerza, velocidad y la resistencia ante el agotamiento, combate la osteoporosis y aumenta la capacidad vital.
MENTE SANA
El deporte te relaja y te ayuda a desconectar de la vida cotidiana, devolviéndote la confianza en tí mismo y tu imagen de tu propio cuerpo. La preparación física aporta un sinfín de beneficios y una sensación de bienestar general, con efectos tranquilizantes y antidepresivos. Se ha observado mejoras perceptibles en personas mayores; mejora los reflejos y la coordinación, elimina el estrés, previene el insomnio y regula el sueño, y en adolescentes; canalización de agresividad y autocontrol, habilidad de aceptar derrotas, normas y asumir responsabilidades y aumento de la autoestima.
DORMIR MEJOR
No hay nada que pueda ayudarte tanto a mejorar el sueño y combatir el insomnio como la preparación física. la spersonas que hacen ejercicio físico regularmente no solo logran alcanzar el sueño más facilmente, pero también disfrutan de un período de sueño más largo, más profundo y de más calidad, con menos interrupciones. Todo tipo de deporte es bueno el más eficaz es el ejercicio aeróbico moderado (andar rápido, correr, nadar, montar en bicicleta), pero eso sí, no se debe realizar antes de ir a dormir.